Sociedad

Navarra comenzará a citar este mes a la franja de 30-39 años

La presidenta, María Chivite, explica en el Parlamento que la vacunación avanza a un ritmo superior a lo esperado y llegaremos a la inmunidad de grupo a principios de agosto

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Pamplona

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha explicado en el Parlamento que todos los plazos de vacunación "se han ido acelerado" y ha puesto como ejemplo la inmunidad del 40% que esperaban conseguir a finales de este mes de junio y que ya ha sido superado cuando queda todavía medio mes.

Por otro lado, la presidenta ha anunciado que "este mismo mes comenzarán a citar a personas de 30 a 39" y la inmunidad de grupo, ese 70% de personas inmunizadas, "se sitúa a principios de agosto".

Chivite asegura que el proceso va rápido y esto les permite encarar el verano en una situación "mucho más favorable y positiva de lo que pensábamos hace escasos 3 o 4 meses" y esto dice la presidenta "es una buena noticia a pesar de algunos cenizos".

Asegura que Navarra tiene capacidad para adecuar sus recursos a la llegada de vacunas y espera que "no nos falle el suministro" para recuperar cuanto antes la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00