Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

"El Covid hace que muchas personas, además de tener cáncer, tengan una situación económica rayando la pobreza"

La AECC en La Rioja ha suspendido la cuestación de hoy jueves debido a las tormentas

La Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja suspende la cuestación prevista para este jueves en Logroño. En La Primera Llamada del Día hablamos con la presidenta de la asociación, Elena Eguizábal.

"Hoy teníamos 100 voluntarios en la calle y 22 mesas repartidas por todo Logroño pero hemos pensado que lo más prudente era suspenderlo después de las tormentas de ayer en la capital". Nos cuentan que la intención es realizarla pronto porque "hace mucha falta esta cuestación para ayudar a los familias y a los pacientes con cáncer".

Eguizábal recalca la necesidad de ayudar a las familias más vulnerables basándose en el informe 'pobreza, covid y cáncer, un triple frente para los más vulnerables'. "Siempre un enfermo oncológico es una persona vulnerable. Pero ahora añadido el covid hace que muchas personas además de tener cáncer tengan una situación económica rayando la pobreza".  La asociación ofrece ayudas económicas a estos enfermos y desde el 2018 estas ayudas han crecido un 73%, concluye la presidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?