Política

La oposición clama contra el "mayor recorte sanitario" en La Rioja

La consejera de Salud reitera en el Parlamento que la falta de profesionales impide mantener toda la noche un médico para cuestiones menores

Sesión del Parlamento de La Rioja. / Cadena SER

Logroño

Esta ha sido una de las sesiones más broncas y con mayor tensión de esta legislatura a cuenta de cambios en la atención sanitaria. La oposición ha trasladado a la cámara las protestas de los Cameros y de las Siete Villas a las puertas del Parlamento.

El Partido Popular ha elevado la responsabilidad a la presidenta, Concha Andreu, ausente al comienzo del debate al haber tenido que acudir a una urgencia. "Nunca antes un presidente de La Rioja había perdido su patrimonio político en tan poco tiempo", ha asegurado el portavoz popular, Jesús Ángel Garrido dirigiéndose a un escaño vacío de la responsable del Ejecutivo. "Son los responsables del mayor recorte sanitario en la historia de La Rioja, vergüenza les debería dar", ha añadido.

Una protesta a la que se ha sumado Ciudadanos. "Nuestros pueblos necesitan médicos y no sus ocurrencias", ha apuntado Pablo Baena, en alusión a que se "quieren cambiar médicos por taxis".

La consejera de Salud ha reiterado que "no se cierra ningún centro", al tiempo que "la atención de las urgencias está garantizada". Sara Alba ha explicado el nuevo modelo de atención continuada, que pretende dar respuesta a la falta de médicos. "En vez de tener un médico en un consultorio en el que recibe a una o ninguna persona una noche, se va a contar con una ambulancia, una enfermera o con más profesionales en el centro de salud más cercano". Una optimización de los recursos que pasa por la imposibilidad de que "no poder ofrecer un médico toda la noche para cuestiones que no son urgentes porque no hay profesionales y porque sería malgastar el dinero de todos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00