El Ayuntamiento subvencionará la ejecución de las Inspecciones Técnicas de Edificios
Con un presupuesto total de 200.000 euros, se pretende ayudar a los vecinos en la rehabilitación y la remodelación de los inmuebles más antiguos de la ciudad
Segovia
El Ayuntamiento ha anunciado que concederá ayudas para la ejecución de las ITE (Inspección Técnica de Edificios) y para el certificado de eficiencia energética de los edificios, con las que pretende promover y ayudar a los vecinos en la rehabilitación y la remodelación de los inmuebles más antiguos de la ciudad.
Los documentos de esta Inspección Técnica de Edificios son obligatorios para los inmuebles de más de 40 años de antigüedad, en Segovia son 1.900 edificios que cumplen esa antigüedad. Por ello, el Ayuntamiento, con un total de 200.000 euros presupuestados dentro del programa municipal de ayuda a la vivienda, subvencionará a aquellos edificios que presenten sus solicitudes en el plazo de un mes desde la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial Provincial.
Entre los criterios para la concesión de las ayudas están la antigüedad del inmueble y el número de viviendas de las que conste. Se concederá 1 punto por cada 5 años de antigüedad del edificio, que sea igual o superior a 40 años, con un máximo de 11 puntos. Y en función del número de viviendas se repartirá la puntuación entre las unifamiliares y las de a partir de 20 viviendas.
Cada punto otorgado por antigüedad corresponderá a 50 euros y por cada punto en función del número de viviendas 150 euros. Las cuantías rondarán entre los 550 euros por vivienda unifamiliar y los 3.500 euros a los edificios de más de 20 viviendas.