Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Detenciones

Detenido por incendiar 27 videoporteros de la zona centro

El dispositivo policial logró la detención "in fraganti"de este hombre de 72 años

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 72 años de edad, como presunto autor de los incendios en videoporteros automáticos ocurridos en inmuebles de la zona centro de Sevilla. Se le imputan hasta 27 hechos ocurridos en 45 dias. Un dispositivo policial logro su detención “in fraganti

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una de las viviendas afectadas el dia 30 de abril. En ella se narraban los daños por incendio sufridos en el portero automático de su domicilio situado en la calle Zaragoza. En las fechas sucesivas, los investigadores fueron recibiendo otras denuncias similares. No se trataban de hechos aislados de vandalismo, sino que el autor, utilizaba el mismo modus operandi para todas sus acciones y limitada su zona de actuación a inmuebles situados en la Avenida de la Constitución y centro histórico. No tenía una franja horaria predefinida para sus actuaciones, obligando con ello a los investigadores a establecer un fuerte dispositivo durante más de un mes para su localización e identificación.

Los investigadores pudieron determinar que el autor de los hechos aplicaba para la quema de los videoporteros automáticos una llama de calor de una gran intensidad, que no se correspondía con un mechero o un soplete, sino tal vez pudiera estar utilizándose un dispositivo de mediana intensidad.

Finalmente le detuvieron " in fraganti" tras un trabajo de investigación, en el que destaca los  visionados de cámaras de seguridad y declaraciones testificales, así como del dispositivo de búsqueda diseñado para el arresto.

 El  pasado día 11 de junio, al ser sorprendido cuando intentaba quemar por segunda vez el video portero automático de un hotel en al avenida de la Constitución. En el momento de la detención se le intervinieron mecheros, bote de alcohol y alicates entre otros efectos. Se le impután los delitos de daños continuados en 27 inmuebles de la ciudad hispalense. .

El detenido es conocido por la policía por el apodo de " el justiciero" porque en 2018 le detuvieron tras atacar en un bar con arma blanca a la dueña y su hijo gritando que era "el justiciero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?