Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Peralta camina por convertirse en un municipio 'Zero Emisiones'

La localidad apuesta por las placas solares en el marco de su política de fomentar actuaciones que disminuyan el efecto invernadero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Peralta camina por convertirse en un municipio 'Zero Emisiones', es decir, una localidad cuyas emisiones de CO2 a la atmósfera se hayan reducido a cifras mínimas. Se trata de una iniciativa a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Peralta en el marco de su política de fomentar actuaciones que disminuyan el efecto invernadero. Asegura el alcalde del municipio, Juan Carlos Castillo, que junto con la instalación de la planta fotovoltaica de Iberdrola que se llevará a cabo esto supondrá que "se va a reducir las emisiones de este gas de una manera brutal, lo cual para Navarra es una buenísima noticia, se genera energía limpia en la Comunidad foral y concretamente en Peralta".

Esta iniciativa de MySolarEnergy de Saltoki incluye un estudio personalizado para las personas interesadas a través del cual se informe y asesore a cada una de ellas qué tipo de instalación necesitan, qué inversión supone y a qué subvenciones y condiciones económicas pueden acceder. Para ello, se llevará a cabo una reunión infomativa el próximo martes 22 de junio a las 18:30 en la Casa de Cultura para dar a conocer las ventajas de la energía solar fotovoltaica y facilitar la instalación de estas placas en los tejados de la ciudadanía interesada.

Por otro lado, en cuanto a otros asuntos que tienen que ver con la actualidad municipal de Peralta, el Ayuntamiento de momento no ha anunciado la suspensión oficial de las fiestas patronales. La postura que busca el Consistorio de momento es la de la "prudencia", y por tanto, lo están estudiando, "el martes que viene tenemos una reunión en la que cerraremos un poco este capítulo. La cuestión de si va a ver fiestas o no está clara, lo único que ya no tenemos tan claro es si habrá alguna actividad o no en esas fechas", comenta Castillo. En cualquier caso, aseguran que para cerrar cualquier acto, esperarán a cómo evolucione la situación epidemiológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?