Sociedad
Punto de Vista

Los invisibles tanques de tormentas

Los depósitos de tormentas contribuyen a evitar avenidas y a frenar la contaminación, pero tiene dos hándicaps: son caros y no se ven

El Punto de Vista de Julián Gimenez (17/06/2021)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (17/06/2021)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623909847369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los depósitos de tormentas tienen la función de retener el agua de lluvia transportada por el alcantarillado, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones, algo sumamente necesario teniendo en cuenta que caminamos, por culpa del cambio climático, hacia episodios de lluvias cada vez más virulentos.

Pero es que además contribuyen a la sostenibilidad porque evitan que las primeras aguas de lluvia, que son las más contaminadas al arrastrar la suciedad de aceras y calzada, acaben directamente al mar.

Sin embargo, los depósitos de tormentas cuentan con dos handicaps. El primero que no son infraestructuras baratas. El segundo, que la ciudadanía no las ve, y como no las ve, no las valora, y eso que las paga con su dinero, con nuestro dinero. Para evitar que eso ocurra, esta es mi aportación en forma de modesta opinión.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00