El actor y escritor Pablo Rivero vuelve con su historia más terrorífica
'Las niñas que soñaban con ser vistas' nos adentran en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales
Valencia
El actor y escritor Pablo Rivero vuelve con su historia más terrorífica, que afianza su imparable carrera literaria y reconfirma su portentosa imaginación y su pulso firme a la hora de llevar al lector por laberintos emocionales con el sabor del mejor thriller. Las niñas que soñaban con ser vistas nos adentran en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales. Como ya sucediera en sus anteriores novelas, Pablo Rivero maneja con total acierto y precisión el thriller psicológico, graduando la tensión con pulso bien templado, envolviendo al lector en los acontecimientos, implicándole con el protagonista, haciéndole vivir en primera persona los sorprendentes giros de una trama enmarañada y asfixiante que no da tregua.
Hay también en "Las niñas que soñaban con ser vistas", al más puro estilo de la novela negra clásica, buenas dosis de crítica social, un análisis a ratos demoledor de actitudes, circunstancias y amoralidades que, por cotidianas y/o extendidas, se pasan por alto e incluso se dan por buenas. La novela plantea muchos interrogantes, no solo por el misterio de la trama, si no por lo que cada uno podría hacer para evitar tragedias tan plausibles como las que Pablo Rivero narra y denuncia. No en vano, la historia está inspirada en la investigación y obsesión por determinados hechos reales sucedidos, en su mayoría, en los años 90, cuando abundaban teorías de todo tipo sobre la presunta implicación de altas esferas en juegos de perversión y poder.
Este turbio panorama, que Pablo Rivero enrarece aún más al combinarlo con snuffmovies y canibalismo, se traslada a 2014, un momento en que las redes sociales tienen ya una fuerte presencia en la sociedad. El resultado es una obra de enorme crudeza, escabrosa, violenta, perversa, espantosamente real, donde un asesino en serie escoge sus víctimas entre las niñas que sueñan con convertirse en las influencers con mayor número de seguidores.