El arreón final de Ouviña no es suficiente para debutar con victoria ante Bielorrusia
El equipo español sufre durante todo el partido y debuta con derrota en la primera jornada del Eurobasket femenino en la Fonteta
Valencia
La selección española comenzó el Eurobasket de Valencia de la peor de las maneras posibles, con una derrota ante Bielorrusia por 53-51 que le pone el campeonato cuesta arriba desde el primer momento.
La falta de acierto en el tiro y la ausencia de alguna jugadora que anotara con fluidez fue socavando la confianza de un equipo que sólo contó con la defensa contra un conjunto bielorruso que dominó el rebote, pero que tampoco estuvo acertado.
Después de ir a remolque durante todo el partido, en el último cuarto la jugadora del Valencia Basket Cristina Ouviña tiró del carro y anotó 11 puntos que dieron opciones a las españolas hasta llevar el marcador igualado faltando diez segundos.
Pero el último ataque le correspondía a Bielorrusia, que jugó de diez su estrategia, con un aclarado que dejó sola a Bentley para que, desde cuatro metros, anotase la canasta definitiva que le dio el triunfo a su equipo, dejando con la miel en los labios a las españolas, que habían remado y remado para quedarse sin premio en la orilla.
Este viernes a las 21:00, oportunidad para las chicas que dirige Mondelo con el objetivo de enderezar su rumbo, enfrentándose a Suecia.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia