La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

Y los pinchos vuelven a la barra

Reabren las barras de la hostelería en Castilla y León / Getty Images

Valladolid

El Consejo de Gobierno de los jueves se ha convertido en toda una fecha señalada en el calendario desde que empezó la pandemia. No es el Oráculo de Elfos, pero casi. Todos los jueves a las 12:30 del mediodí,  la Junta no predice, sino que determina el futuro para, a priori, los próximos 14 días.

No ha sido menos este jueves 17 de junio en el que se ha anunciado que toda la comunidad avanza a fase 1. Esto implica más aforos, la mayoría pasan al 75 por ciento, que se pueda volver a comer y beber en los cines, y una medida muy esperada: la reapertura de las barras.

Con este motivo charlamos en la Ventana Castilla y León con Reina Gutiérrez. Es una de las dos dueñas de la jamonería Sarmiento, en Valladolid, conocida popularmente como 'El Jabuguito', en la Calle Conde Ansúrez. Se trata de uno de los bares con más tradición de la ciudad.

Local de tapas que vive del consumo en barra, que hasta ahora ha estado prohibido. Con 100 metros cuadrados de tamaño ha tenido que adaptarse a las medidas de seguridad de la pandemia. Una de sus dueñas nos explica cómo lo han hecho en lo que considera el momento más difícil para el local, con el que llevan desde hace 19 años.

Han pasado de reabrir una ventana en la fachada para poder servir hasta poner unas mesas en un hueco cedido por un vecino, ya que el Ayuntamiento no les ha permitido poner la terraza en la acera, "al ser muy pequeña".

Está que no se lo cree, que la reapertura de las barras haya llegado, aunque reconoce "cierto temor porque los clientes se acercan mucho en la barra". Ella y su hermana les van a recordar lo de llevar la mascarilla aunque ahora están "más tranquilas porque ya tienen el ciclo completo de la vacuna".

Puedes escuchar de nuevo la entrevista a Reina Gutiérrez, en La Ventana Castilla y León, en el siguiente enlace.

Entrevista a Reina Gutiérrez, dueña de la jamonería Sarmiento, en Valladolid

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00