Política
Tomiño

Sandra González: "Antes de final de ano comenzarán as obras da biblioteca"

El plan Reacpon de la Diputación permitirá al Concello de Tomiño obtener la financiación necesaria para construir la infraestructura más demandada por los vecinos

Sandra González, alcaldesa de Tomiño. / Concello de Tomiño

Tomiño

La biblioteca municipal de Tomiño está más cerca de ser una realidad gracias a los fondos Reacpon de la Diputación de Pontevedra. La nueva línea de ayudas de la administración provincial permitirá obtener al Concello tomiñés buena parte de la financiación necesaria para la construcción de esta infraestructura, que se complementará con fondos municipales.

En paralelo, en pocas semanas se iniciará la demolición del edificio en el que se encontraban las dependencias del Juzgado de Paz, tras finalizar la mudanza de archivos y el acondicionamiento de su nuevo local en la calle Gondomar. Una vez terminado el derribo, se acondicionará el terreno y las obras de la biblioteca municipal se iniciarán antes de que finalice este año, tal y como ha anunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa Sandra González.

La futura biblioteca estará ubicada en pleno núcleo urbano del Seixo, al lado del Mercado Municipal, y contará con cuatro plantas, además de un sotano que albergará el archivo municipal o el fondo bibliográfico. En los cuatro pisos habrá diversas instalaciones como un área infantil, una mediateca, un espacio multiusos o una zona de terraza-jardín exterior para la realización de actividades al aire libre. También se instalarán las dependencias de la Concellería de Cultura y del Aula Cemit.

Además de este anuncio, la regidora de Tomiño ha repasado lo que ha dado de sí esta primera mitad de legislatura, destacando que el ayuntamiento estuvo al lado de las personas más vulnerables, como demuestra el aumento de la inversión en servicios sociales, una partida que subió un 23% en los presupuestos de este año. También ha señalado que el gobierno local del BNG sigue cumpliendo con su proyecto estratégico a medio-largo plazo y que el medio ambiente será uno de los pilares fundamentales en los dos años que faltan para acabar este mandato.

Entrevista a Sandra González, alcaldesa de Tomiño

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623932625_774115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00