Economia y negocios
Autovías

El Gobierno trasladará la propuesta de peajes en autovías a los grupos "cuando la tenga"

Ábalos ha censurado el "populismo tremendo" con el que el PP abordó este asunto

Autovía / Cadena Ser

Vigo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno trasladará la propuesta sobre el cobro de peajes en autovías a los grupos parlamentarios "cuando la tenga". "No vamos a imponer nada", ha subrayado.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago de Compostela, el ministro ha asegurado que, aunque "es verdad" que el asunto se incorporó al plan de reformas remitido a Europa, su departamento no tiene ninguna propuesta elaborada al respecto.

"Nosotros lo que hemos planteado es siempre la necesidad de cómo acometer la financiación de las vías de alta capacidad, pero siempre hemos dejado eso a consideración del resto de formaciones", ha sostenido.

Tras ello, ha censurado el "populismo tremendo" con el que el PP abordó este asunto. Un "oportunismo" que, según ha indicado, incluso fue "reprobado" por la Cámara. "Curiosamente, sus dos ministros anteriores de Fomento habían trabajado en una propuesta que es la única que tiene este ministerio hecha", ha argumentado para insistir en que su departamento no ha configurado aún "ningún otro estudio ni ninguna otra propuesta".

"Cuando la tengamos por supuesto hablaremos con los grupos parlamentarios porque hace falta consenso y, por supuesto, una mayoría suficiente para que sea aprobada", ha subrayado Ábalos, que ha recordado que se trata de un tema que afecta a la "fiscalidad".

"Simplemente estaba en el plan de reformas políticas que debe acompañar a una petición de recursos en la que también la Comisión Europea quiere saber qué se va a hacer para generar recursos y homologarse al resto de Europa", ha insistido para subrayar que la cuestión "quedará pendiente" hasta que se encuentre "el consenso" y "haya un ámbito que posibilite el debate político".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00