Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Zamora pasa al nivel 1 de alerta pandémica

En hostelería se amplían los aforos y se autoriza el consumo en barra y de pie en el interior de los establecimientos

La reducción de los parámetros hospitalarios es el razonamiento esgrimido por la Junta de Castilla y León para rebajar a nivel 1 la alerta pandémica, aunque solamente las provicnias de Soria y Salamanca cumplieran los parámetros exigidos en el semáforo epidemiológido diseñado por la Admistarción autonómica.

Como el resto de provincias de la comunidad, Zamora entrará en el nivel 1 de alerta sanitaria a partir de este viernes 18 de junio, algo que trae aparejado el aumento del aforo en la mayoría de las actividades y sectores ampliándose en algunos hasta el 75%, con el debido cumplimiento de las distancias y el uso de las mascarillas.

El cambio de fase mejora sustancialmente la situación para todos los sectores: en el de hostelería y restauración, se autoriza el consumo en barra y de pie en interiores, con un máximo de 25 personas por mesa o agrupación de mesa, ningún límite de aforo para las mesas en terraza; sus horarios serán los regulados por licencia, igual que los locales de ocio nocturno, donde solo las discotecas verán limitado su aforo al 50%; pubs y karaokes discotecas podrán llegar al 75%, igual que en el resto de establecimientos comerciales y de actividades profesionales.

Otra de las novedades del nivel I es que podrán realizarse cócteles y similares, se podrá consumir bebida y alimentos también en eventos deportivos, en cines e instalaciones taurinas y en la misma medida, se permitirá el consumo en conciertos y verbenas. Por último, el aforo en instalaciones deportivas, se amplía hasta el 85%.

Este nuevo relajamiento de las restricciones lo ha anuciaba el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al mediodía de este jueves tras el Consejo de Gobierno en el que se ha decidido el cambio de fase; quince días después de la entrada en fase 2 del conjunto de las provincias de la comunidad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?