Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Empresas

Otra inversión logística en Cabanillas y una fábrica de servilletas en Chiloeches

Los dos proyectos supondrán una inversión cercana a los 50 millones de euros

Polígono SI-20 Cabanillas del Campo

Polígono SI-20 Cabanillas del Campo / FOTO SER GU

Dos nuevas inversiones empresariales llegan a la provincia de Guadalajara, en concreto a Cabanillas del Campo y a Chiloeches.

DSV EN CABANILLAS DEL CAMPO

La multinacional logistica danesa DSV anuncia una inversión de 45 millones de euros para la construcción de una nueva plataforma logística de 50.000 metros cuadrados en el Polígono SI-20 de Cabanillas del Campo.

DSV Solutions Spain ha presentado los nuevos proyectos e inversiones para 2021 y 2022 con dos nuevas plataformas, que supondrán la creación de unos 350 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.500 empleados que la compañía tiene en nuestro país. Serán los dos primeros centros de este operador que contarán con AutoStore, innovador sistema automático y robotizado para la gestión del comercio electrónico.

La primera apertura será en noviembre de este año en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona donde está construyendo una nave de 36.000 metros cuadrados con una inversión de 35 millones de euros.

Sede Central de DSV en Rubí (Barcelona) / Foto DSV

El segundo centro logístico, cuyo funcionamiento está previsto para abril del 2022 se construirá en el Parque Empresarial Cabanillas Park, en Cabanillas del Campo. Se invertirán 45 millones de euros en una nueva planta de 50.000 m2. La empresa cuenta ya con otras cuatro instalaciones logísticas en la zona centro de España que suman un total de 190.000m2.

Esta instalación tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga y espacio de maniobra para camiones de 33 metros, los denominados megatrailers.

El director general de DSV Spain, Xavier Juncosa, considera Cabanillas como "el centro de gravedad para la distribución tanto en el área de Madrid y el Corredor del Henares como en el resto de España y Portugal por su conexión con Zaragoza, Barcelona y con las salidas del transporte internacional terrestre por la Junquera e Irún.

NORTHWOODS EN CHILOECHES

Por otro lado, la empresa de origen británico Northwoods ha presentado a los responsables de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo su proyecto para la puesta en marcha de una factoría de producción de servilletas, mantelería y bolsas de papel reciclado en Chiloeches.

Reunión consejera con responsables Northwoods / Foto JCCM

En concreto, esta planta se traslada desde Alcalá de Henares a Chiloeches ampliando de 7.000 a 17.000 metros cuadrados sus instalaciones. La nueva planta lleva aparejados 45 empleos y una inversión inicial de 4,5 millones de euros.

La consejera de Economía, Patricia Franco, y el director general de Empresas, Javier Rosell, han trasladado al director general de Northwoods en España, Juan Mor, su apoyo a todos los niveles para acompañar el desarrollo de este proyecto de inversión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?