Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El enigma de Tenerife

La opinión de Marta Cantero Lleó

Pese a los avances en el ritmo de vacunación, Canarias no baja de 82 casos por 100.000 habitantes. El asunto preocupa no tanto desde el punto de vista sanitario, puesto que se reducen los indicadores de fallecidos, UCI y hospitalización, como por su efecto económico. Es decir, la ralentización de la recuperación turística.

En Gran Canaria hay un ligero repunte, pero preocupa sobre todo Tenerife. Se ha convertido, de hecho, en todo un enigma. Y como tal, nadie logra dar una explicación convicente sobre por qué se mantienen las cifras de contagio. Hay teorías para todos los gustos.

Algunos apuntan a las diferencias sociológicas en la forma de vivir en cada isla y ahí ponen el acento en los contagios en el entorno familiar. Otros ponen el foco en los jóvenes, que no están aún vacunados y a las puertas del verano, salen más. Y hay quien se centra en el tipo de cepa o vincula las altas cifras a la realización de un mayor número de pruebas.

Sea como sea, lo asombroso es que a estas alturas del cuento sigamos dando palos de ciego sobre dónde se está el origen del problema. Y urge ya averiguarlo o doblegar de una vez por todas al virus con las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?