Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Pueblos del entorno del Jarama buscan soluciones a los problemas del río

Sanse, Paracuellos, Algete, El Molar, Torrelaguna, Montejo de la Sierra y La Hiruela acuden a una reunión en San Fernando

Han acordado la elaboración de un informe sobre la situación del río a su paso por cada municipio / Europa Press

Paracuellos de Jarama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido una reunión de alcaldes, alcaldesas y concejales responsables del departamento de Medio Ambiente de los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos (Cs), sobre el río Jarama

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623999875_335759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro fue convocado "a instancias" del regidor sanfernandino, Javier Corpa, con un objetivo de establecer "un marco de trabajo conjunto por la defensa del río Jarama".

Como conclusiones, los participantes han acordado la elaboración de un informe sobre la situación del río a su paso por cada municipio. Este documento se elevará ante una 'Mesa Técnica', un organismo de nueva creación que mantendrá encuentros periódicos y rotativos, y que se reunirá a comienzos del mes de septiembre en La Hiruela.

Asimismo, se ha acordado también el "compromiso" de elevar a aprobación plenaria en cada Ayuntamiento esta "gran alianza", ha indicado el consistorio de San Fernando en un comunicado.

El propósito último de este encuentro es el de buscar y lograr "soluciones reales y efectivas" que mejoren las actuales condiciones del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00