Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Viviendas alquiler

Alquilar piso ya no es tan rápido en Málaga capital

Las grandes ciudades han dejado de ser los puntos más dinámicos de alquiler

Las grandes ciudades han dejado de ser los puntos más dinámicos de alquiler / Agencias

El porcentaje de viviendas en alquiler que tardan menos de una semana en encontrar inquilino en la ciudad de Málaga se ha reducido en  27 puntos porcentuales desde el inicio de la pandemia, según un estudio publicado este jueves por Idealista.

Si en febrero de 2020 el 53% de las viviendas que se alquilaron en la capital malagueña  llevaba menos 7 días en el mercado, ese porcentaje se ha reducido hasta el 26 % de las que se arrendaban en el mes de abril de 2021. E l 22% encontraron inquilino entre una semana y un mes después de salir al mercado, el 22% lo hicieron entre uno y tres meses; y el 27% restante tardó más de un trimestre.

Desde el portal inmobiliario señalan  que "estos datos demuestran que las grandes poblaciones han perdido el dinamismo que las caracterizaba en cuanto a mercado de alquiler antes de la pandemia y que la sobreoferta de viviendas que ha dejado los meses de confinamiento parece estar detrás de estos movimientos"

 Entre los alquileres más rápidos, la segunda mayor diferencia de España se ha notado en la capital malagueña,  después de la registrada en la ciudad de Castellón y por delante de la ciudad que le sigue:  Barcelona, que pasa del 52% de bajas en menos de una semana al 31%; Toledo,  Logroño y Madrid.

  Por el contrario, en Vitoria el porcentaje de viviendas alquiladas en menos de 7 días se ha incrementado, pasando de suponer el 39% en febrero de 2020 al 49% de abril de este año. También han crecido estos alquileres rápidos en Badajoz , Lugo , Ourense, Palencia  y Zamora,

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?