El Centro de Transfusión alerta de que se han incrementado las necesidades de sangre

Neveras donde se guardan las bolsas de transfusión / Cadena SER

Málaga
El responsable del Centro de Transfusión de Málaga alerta de un incremento en las necesidades de sangre una vez que se ha retomado la actividad quirúrgica habitual en los hospitales y pide que no baje la guardia en las donaciones.
Un llamamiento de urgencia lograba rellenar las neveras esta semana con la aportación de 700 donaciones cuando apenas quedaban reservas para un día y coincidiendo con la jornada del donante, sin embargo, cada día el Centro de Transfusión necesita 250 bolsas de sangre para atender la demanda de once grandes hospitales públicos y privados de Málaga y provincia.
Y es que pese a que en la pandemia se relajaron las donaciones también se ralentizó la actividad de los hospitales que , ahora, han vuelto a la normalidad. Desde el Centro de Transfusión su director, Mariano Lozano, apela a la solidaridad de los malagueños máxime cuando llega el verano y baja el número de donantes. Ya puedes escucharlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Centro de Transfusión alerta de que se han incrementado las necesidades de sangre

Mariano Lozano, director del Centro de Transfusión de Málaga / Cadena SER

Mariano Lozano, director del Centro de Transfusión de Málaga / Cadena SER
Para ser donante sólo es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. Cada donación puede servir para hacer una transfusión a tres personas distintas, sea de glóbulos rojos, plaquetas o plasma.




