Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

SANIDAD

El nuevo laboratorio de Bioquímica se ubicará en el edificio de ampliación del Hospital Santa Bárbara

La Junta ha adjudicado el nuevo equipamiento por un importe de casi 2,2 millones de euros

Laboratorio de bioquímica

Laboratorio de bioquímica / Cadena Ser

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha adjudicado a la empresa Roche Diagnostics, S.L., por un importe global de 2.175.184,02 euros, el expediente de suministro, instalación, arrendamiento y mantenimiento de los elementos que permitan la realización de determinaciones analíticas en el Laboratorio de Bioquímica del Complejo Asistencial de Soria. Esto permitirá dotar a Soria de un laboratorio químico adaptado a las nuevas tendencias de trabajo y dotado de un área de máxima automatización.

A través de este contrato, Sacyl pretende realizar una modernización tecnológica y una más eficiente gestión en un área clave para la salud como son los laboratorios de diagnóstico clínico. Se logrará el objetivo de simplificar la organización y minimizar el número de tubos a manipular, con lo que se potencia la generación de conocimiento, se incrementa la coordinación y aumenta la permeabilidad entre servicios, creando unidades transversales para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos y humanos disponibles.

El nuevo equipamiento adjudicado dispondrá de un sistema preanalítico para dar solución a las necesidades de la Unidad de Gestión de Muestras, que realizará la recepción y gestión de todas las muestras que se reciben en el Área de preanalítica. Incluirán las muestras de bioquímica general (de rutina y urgentes), inmunoquímica, fármacos y anemias. Incluye también una cadena de automatización con los sistemas analíticos necesarios para dar respuesta a la totalidad de parámetros solicitados por vía rutinaria, preferente o urgente.

Un sistema postanalítico permitirá la gestión de muestras, incluyendo un sistema de almacenamiento de muestras refrigerado conectado a la cadena de automatización. Contará con un sistema de gestión para la optimización del control de stocks y gestión de reactivos, además de mejorar el tiempo necesario de carga de reactivos en los sistemas. Este sistema constará de un software de gestión de stocks y un almacén refrigerado con dispensación automática.

En el nuevo edificio de ampliación del Hospital Santa Bárbara se ubicarán de forma definitiva el laboratorio mencionado de Bioquímica, además de los de Hematología, Microbiología y Anatomía Patológica. Para todos ellos se han previsto mejoras en diversas áreas de actividad, al margen de unas nuevas instalaciones generales que mejorarán, sin duda, las condiciones generales de funcionalidad, confortabilidad y seguridad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?