Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

Pedro Jesús, el talaverano que abandera la lucha LGTB de la región: "Es muy difícil ser gay en un pueblo"

Militar de profesión, Pedro Jesús representará a Castilla-La Mancha en Mr. Gay España

Pedro Jesús García

Pedro Jesús García / Cadena SER

El talaverano Pedro Jesús García ha sido elegido como el representante castellanomanchego para "Mr. Gay España", un certamen que busca al hombre homosexual que mejor representa el espíritu y los valores por los que lucha este colectivo, que se reivindica la próxima semana como parte del orgullo LGTB.

Militar de profesión, Pedro Jesús asegura que los Cuerpos de Seguridad del Estado son más abiertos e inclusivos que lo que popularmente se piensa. Pese a que todavía queda mucho por hacer, las fuerzas armadas van avanzando y figuras como la suya son la clara muestra. "A día de hoy es mucho más fácil que hace tiempo, pero hay un gran camino por recorrer", ha reconocido a la SER García. "Tenemos que dejar atrás la visión arcaica que se pueda tener de las Fuerzas Armadas", considera.

Pedro Jesús, miembro de la UME / Cadena SER

Su otra parcela de activismo pasa por garantizar que los vecinos de pequeños pueblos rurales puedan manifestar con libertad su inclinación sexual. El ejemplo lo tiene en su pueblo natal, Oropesa, de 2.300 habitantes. "En los pueblos hay mucha vida encubierta", declara el miembro de la UME. "Tenemos que dar la imagen que ellos quieran ver. Es muy difícil, en un pueblo, querer a una persona de tu mismo sexo", añade.

Para este orgullo, Pedro Jesús vela por visibilizar y pedir respeto "por quiénes somos, no por con quién nos acostamos". Una persona que se siente "encantado de representar a Talavera y a Oropesa, donde nací".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?