Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Ciudad Real iniciará el próximo lunes la vacunación de los menores de 40 años

Respecto a la coincidencia de la cita con las vacaciones, se puede modificar siempre que se cumpla la ficha técnica

Juan Camacho director general de salud pública / JCCM

Toledo

Ciudad Real iniciará el próximo lunes la vacunación de los menores de 40 años en Castilla La Mancha. En las siguientes semanas podrán solaparse los nacidos en distintos años según las vacunas recibidas, Pfizer o Moderna.

Respecto a la coincidencia de la cita con las vacaciones, el director general de salud pública, Juan Camacho,  ha indicado que se puede modificar siempre que se cumpla la ficha técnica de los 21 o 28 días para la segunda dosis. 

Hoy se ha publicado el decreto con la relajación de medidas. Además de la apertura del ocio nocturno y ampliación de horarios de la hostelería, se elimina el numero máximo de asistentes a celebraciones, como bodas, y congresos. Quedará en el 75% de aforo interior y 100% exterior

Las medidas, dice Juan Camacho, van en consonancia al ciclo social y a la evolución de la pandemia. En la jornada de ayer, se notificaron 116 positivos y 1 fallecido, con 100 ingresos hospitalarios (22 menos que ayer) de los cuales 31 son de UCI.

Respecto al ritmo de la vacunación en la región, Camacho ha informado de que esta semana habrá un millón de personas de la región con al menos una dosis de vacuna. Asimismo, esta semana la comunidad va a tener un millón y medio de dosis de vacuna administradas.

También ha dicho que en la región, a día de hoy, el 93,7 por ciento de las personas mayores de 50 años tienen puesta al menos una dosis de vacuna.

Camacho ha pedido cautela poniendo el ejemplo de Reino Unido, que tienen un porcentaje altísimo de la población vacunada, pero  se han encontrado con la sorpresa de que ha aumentado su incidencia debido, posiblemente, a la aparición de la variante Delta, y a que la mayoría solo tiene la primera dosis. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00