Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Tudela acoge la primera feria de empleo y emprendimiento para la Ribera

Ribera Talent es el nombre de esta evento qeu oferta 80 puestos de trabajo

Presentación Ribera Talent Tudela / Cedida

Tudela

Tudela celebra Ribera Talent, la primera feria de empleo y emprendimiento que, con carácter social, se ha diseñado para ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo o quieren emprender un negocio en la zona. En cocnreto, se ofertan 80 puestos de trabajo.

Carlos Aguado, concejal de Industria de la capital ribera explica la esencia de este evento: "En definitiva de lo que se trata es de unir esfuerzos de todos los entes, tanto públicos como privados porque lo que se necesita es fomentar que en la ciudad de Tudela y también en la Ribera se cree una economía más sólida si cabe".  

La feria se desarrolla en el centro politécnico ETI donde más de 30 empresas navarras pueden promocionarse, dar a conocer su política de recursos humanos, presentar sus ofertas de trabajo y recoger candidaturas. Entre ellas, firmas pertenecientes a los sectores de la nueva estrategia de especialización inteligente de Navarra, Automoción, Salud, Energías Renovables o Turismo, entre otras. El director del centro ETI, Juan Carlos Ciria apuesta también por este tipo de eventos, por esa unión de esfuerzos que implica también a los centros de formación: "Una relación entre unos y otros para conseguir los objetivos que pretendemos que son talento, formación y que la Ribera pues pueda desarrollarse convenientemente porque si hay talento y si el alumnos, las personas están bien formadas, conseguiremos una mayor productividad, un mayor desarrollo de las empresas".

Además, los asistentes al evento también pueden aprovechar y formarse en diversos ámbitos a través de cinco talleres talleres prácticos organizados por el Servicio Navarro de Empleo. Su directora, Miriam Martón, detalla que se centran en dos pilares, "en la improtancia que tienen las competencias personales, las competencias blandas como al comunicación, la asertividad; y en segundo lugar en la puesta en práctica de estrategias tanto para conseguir un empleo como para conseguir la mejora de la empleabilidad personal".Los talleres se pueden ver en el canal de YouTube del Servicio Navarro de Empleo.

Por otro lado, se llevan a cabo acciones en las que los invitados pueden exponer sus experiencias reales y con charlas sobre emprendimiento y talento.

Ribera talent, organizada por el Ayuntamiento de Tudela y la agencia de eventos y marketing Matukio, también cuenta con la colaboración de otras entidades como Consorcio Eder.

Por otro lado, el concejal Carlos Aguado ha destacado en su presentación que esta feria forma parte de los proyectos que lleva a cabo el consistorio en relación al tejido empresarial y anuncia otros para un futuro cercano: "El plan de desarrollo económico y atración de empresas donde han tenido colaboración muchos entes y asociaciones que pronto daremos salida y también a crear un centro de desarrollo empresarial en tudela que pronto también acabará ya su rehabilitación, se llamará Nexo y donde ahí se podrá dar cabida a todas las iniciativas empresariales de Tudela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00