Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

La falta de chips semiconductores paralizará la producción en Mercedes toda la semana que viene

La dirección de Mercedes habla de una "situación crítica" por la falta de semiconductores

Mercedes parará una semana / CADENA SER

Vitoria

Mercedes para su producción por la falta de chips asiáticos. La falta de suministro en el mercado mundial de semiconductores va a paralizar la factoría de Vitoria durante toda la próxima semana. Una situación que Mercedes califica de "crítica", aunque la compañía mantiene su programa de producción de 148.600 unidades.

En un comunicado enviado por la dirección de Mercedes a la plantilla, se informa de que se suspenden los tres turnos de producción desde el día 21 al 25 de junio, además de las actividades previstas para el fin de semana (días 26 y 27)

Para la siguiente semana, a partir del día 28 de junio, la factoría tienen previsto retomar la actividad, "si bien debido a la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo", la decisión final no se adoptará hasta el próximo jueves 24 . Será entonces cuando se sepa si se reinicia la actividad o se mantiene la suspensión. 

"Estarán afectados todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización", explica Mercedes en el comunicado. "Dada la parada de actividad en la fábrica, esta suspensión también afecta al persona no coligado". 

Según informa la dirección, la suspensión se hace con cargo a la bolsa. "El estado esperado de la cuenta de referencia a 26 de junio de 2021 será de -81 horas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00