Sociedad

Aranda y Ribera, en búsqueda de un turismo gastronómico

El próximo lunes se inician unas jornadas que intentan exponer este binomio adaptado a la Ribera, para saber potenciar un turismo que no tiene edad y que gusta

El cordero lechal es uno de los atractivos turísticos de la Ribera / Cadena SER

Aranda de Duero

Este próximo lunes 21 a las 10 horas, se desarrollan en formato online unas jornadas de turismo -La Ribera: turismo y gastronomía- para visibilizar el sector con ese binomio entre ambos. Afotur realiza esta iniciativa que contará con profesionales de primer orden para ver la incidencia de la gastronomía en el turismo. Este viernes hemos profundizado en ello con Chelo Miñana, directora de Enoturismo. 

"Nos estamos reinventado mucho. En Aranda la gastronomía es la base de todo, lo llevamos en la cultura y el día a día y tenemos que saber comunicarlo. Es una de las actividades que más llaman la atención porque a todos nos gusta comer y beber, y para eso no hay edad. La gastronomía muestra la identidad de un territorio. Y en estas jornadas vamos a poner relevancia, fijarnos en todo lo que pasa en el mundo para hacer lucir lo que tenemos en casa. Esa mirada al entorno más cercano. Cuando hablamos de productos, no solo es lechazo o vino, hablamos de queso, de huerta que también tenemos mucha... Es poner en valor todo", explica.

Nuria Leal, presidenta de Asohar, también ha dado respuesta a esta gran iniciativa. "Gastronomía y turismo son una combinación muy buena, y necesitamos que el mundo nos conozca y tengamos ese potencial. Tenemos gastronomía, nuestros caldos, y todo lo demás que también se puede integrar. Nosotros somos capaces de transormar ese producto tan nuestro, y hay muchos establecimientos aquí que lo saben hacer muy bien. Tenemos que lograr que el resto del mundo lo vea. Esto está abierto a todos los que tengan la inquietud de saber lo que tenemos en la zona o los establecimientos que sepan cómo vender lo que tenemos porque vamos a tener a dos profesionales que nos van a dar ideas. Está abierto a un abanico bastante amplio de personas", cuenta.

Puede solicitarse más información a través de whatsapp en el 658 771 286.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00