Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Inundaciones

LLanes, anegado por las lluvias persistentes de las últimas horas

Las precipitaciones afectan a todo el concejo pero particularmente graves han resultado en Vidiago y Riego, Purón o Balmori

Las calles del pueblo de Purón, como un auténtico río

Las calles del pueblo de Purón, como un auténtico río / Ayuntamiento de Llanes

Llanes ya piensa en solicitar la declaración de zona catastrófica tras una noche de pesadilla. Las lluvias incesantes, sin apenas tregua, durante toda la madrugada y parte de la mañana de hoy dejan un registro que ya rebasa los 100 litros por metro cuadrado y serias inundaciones en todo el concejo pero particularmente en Vidiago y Riego, Purón o Balmori. Han sido varios los vecinos que han visto como el agua entraba en sus casas igual que ha ocurrido en muchos negocios del municipio.

Estas lluvias persistentes en el Oriente de Asturias han obligado a activar el Plan de Inundaciones. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha dado la orden a las ocho y media de la mañana. El Plan se ha activado, de momento, en fase 0 con toda la atención centrada en el concejo de Llanes, cuyo alcalde, Enrique Riestra, y tras visitar personalmente las zonas más afectadas, instaba ya al Principado a diseñar algún tipo de compensación para los damnificados.

Entre los daños causados por la lluvia ha estado la inundación de los Juzgados de Llanes, que ha obligado suspender toda la actividad en sus instalaciones. Desde el TSJA se hace notar que es la tercera vez, desde 2015, que se produce una situación parecida.

Estación de tren de Vidiago / Ayuntamiento de Llanes

La predicción para las próximas horas no es tranquilizadora ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso por chubascos y tormentas localmente fuertes para todo el día en la región, aunque hoy la zona más afectada será el interior de la Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?