Sociedad

Termina la premergencia por tormentas en Castellón, tras dejar diez rescates de personas

La peor parte se la ha llevado la zona norte de Castellón en localidades como Benicarló y Vinaròs

Rescate por lluvias en el norte de la provincia de Castellón / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por finalizada a las 19.50 horas del jueves la premergencia  por tormentas que durante la tarde de ayer afectaron al litoral de Castellón, un episodio que se ha saldado con diez rescates de personas por vehículos bloqueados por parte del Consorcio de Bomberos de Castellón, según ha indicado el 112.

Las lluvias ya habían dejado, a las 17.30 horas, en Santa Magdalena de Pulpis 61,0 l/m2; en Benicarló 57,2 l/m2; en Alcalà de Xivert 46,2 l/m2; en Les Coves de Vinromà 41,8 l/m2; en Traiguera 34,0 l/m2 y en Morella 24.

Casi todos los registros lo han sido en menos de una hora, con intensidad muy fuerte. De madrugada lo más significativo fueron las tormentas en la zona de La Romana, con granizo y rachas de viento muy fuertes.

Según el Ayuntamiento de La Romana, se han registrado en la estación meteorológica de la localidad 115 km/h, con granizo de tamaño importante y casi 240 mm/h. El resultado han sido "daños muy importantes en el pueblo", con árboles arrancados y huertas arrasadas. Se han acumulado en algunas zonas unos 30 mm en muy pocos minutos.

Según informó en su cuenta de Twitter el Consorcio de Bomberos, efectivos del parque Baix Maestrat se tuvo que movilizar para rescatar a un hombre mayor que estaba impedido en una cama en su casa de Benicarló, donde le estaba entrando agua en la vivienda.

Así mismo, los bomberos se desplazaron al rescate de dos personas en el interior de un vehículo atascado por el agua en la zona del campo de fútbol de Vinaròs, así como de cuatro personas en el interior de otro vehículo también atascado en Benicarló, y de una joven cuyo vehículo se había salido de la vía en Peñíscola por la lluvia.

Además, el Consorcio de Bomberos se movilizó para achicar agua en el hueco de un ascensor en una vivienda de Benicarló y en otra de Vinaròs. Así mismo, ha retirado una rama de árbol que ha caído encima de un tendido telefónico de Vinaròs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00