Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Tráfico

Tráfico intensifica la vigilancia de drogas y alcohol en la conducción

Desde tráfico insisten en que estas campañas siguen siendo necesarias para concienciar a la ciudadanía

Campaña de tráfico / DGT

Burgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado la nueva campaña especial sobre control de alcoholemia y drogas que se desarrolla desde el pasado 16 de junio hasta el próximo día 22. A lo largo de este periodo se incrementarán el número de controles de estas sustancias en las carreteras burgalesas. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Pedro de la Fuente ha señalado que este tipo de campañas siguen siendo necesarias para concienciar a los conductores sobre el peligro del alcohol y las drogas al volante.

Por su parte, el jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha hecho un llamamiento a la población para conducir este verano con responsabilidad de cara al incremento de desplazamientos que se producirán con la llegada de las vacaciones. En los últimos cinco años el alcohol ha estado presente en 101 accidentes en la provincia. Además, han fallecido 16 conductores que dieron positivo en la tasa de alcoholemia.

En la campaña especial de vigilancia celebrada en estas mismas fechas en 2019, se controló a 3.623 vehículos en la provincia registrándose 14 denuncias por conducir superando la tasa de alcohol y 15 por presencia de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00