Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Abierto al tráfico el tramo municipal de la Ronda Norte

A falta de un último tramo de apenas 300 metros, ya circulan vehículos por estos 2,6 kilómetros que conectan Aucorsa con Fuente de la Salud

Córdoba cada vez está más cerca de cerrar su anillo viario, que ya está en uso al 85% con la inauguración del tramo municipal de la Ronda Norte, al que solo le restan unos 300 metros por poner en marcha.

Ya está abierto al tráfico este nuevo tramo de 2,6 kilómetros que conectan las cocheras de Aucorsa con la glorieta del barrio de Mirabueno y que han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros.

Han sido 15 años de trabajos, con continuas paralizaciones, hasta que finalmente se ha inaugurado esta gran avenida. Cuando se instalen los semáforos, se completará el tramo municipal al completo hasta conectarlo con la calle Ingeniero Ruiz de Azua. "Con esta actuación culminan 15 años de trabajo de distintas corporaciones, porque desde 2006, cuando se empezó a diseñar la expansión de la ciudad con un barrio ya plenamente incorporado, como es Mirabueno, se contemplaba la ejecución de esta ronda con cargo al convenio que se firmó para esa urbanización. Es un día importante porque Córdoba da pasos adelante para culminar el anillo viario municipal, de modo que los 19 kilómetros del anillo alcanzan ya un 85% de ejecución. Ya sólo queda pendiente para completar el tramo de la Junta de Andalucía, que tiene más dificultad técnica, porque ya incide directamente en la zona urbana consolidada y más habitada, aunque eso también va a buen ritmo. Avanzamos en una ciudad más humana, más accesible y con una movilidad más sostenible", afirmó el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.

Este tramo municipal tendrá una limitación de velocida máxima de 60 km/h y pretende ser "una gran avenida amable con la ciudad. Nunca un vial de alta velocidad", tal y como explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?