Casi 3.000 negocios de hostelería, ocio nocturno y viajes solicitan ayudas a la Diputación
La mayoría de las ayudas abonadas, el 86% son para bares y restaurantes

Presentación dos datos do PEL Reactiva / Deputación A Coruña

A Coruña
Cerca de 3.000 negocios de hostelería, hospedaje, ocio nocturno y agencias de viaje de la provincia de A Coruña han solicitado ayudas a la Diputación, a través de Plan Reactiva. Dinero destinado a intentar paliar las consecuencias de la pandemia en el sector. De las tres mil solicitudes, 2.530 están pagadas en un tiempo de medio de unos ocho días, según el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo.
La mayoría de las ayudas abonadas, el 86% son para bares y restaurantes,seguido a gran distancia por empresas de hospedaje, las agencias de viaje y las salas de fiestas y discotecas, con un 0´4%. Hay menos solicitudes de las que preveía la Diputación, según ha señalado su presidente Valentín González Formoso.
El segundo plan Reactiva está dotado de 9 millones de euros, de los que se han gastado hasta ahora cuatro millones y medio. "Hay menos solicitudes de las que preveíamos", ha dicho el presidente provincial que lo ha vinculado con el inicio de la "recuperación" en el sector y ha recordado que entre este plan y el anterior son 25 millones los destinados a este sector.
En la comarca de A Coruña, se concedieron 1.169 solicitudes, por importe de 1,7 millones. Por municipios ha sido el de A Coruña donde se presentaron más solicitudes (825). En Ferrol han sido 231, en Arteixo 56 y en Fisterra 57.




