Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

Ermua, municipio pionero en perfilado coginitivo de la población escolar

Más de 1.200 escolares de la villa vizcaína han participado en un proyecto comandado por la empresa Impulso Cognitivo, con sede en Izarra Center

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, junto a Luis Miguel Aras, de la empresa Impulso Cognitivo

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, junto a Luis Miguel Aras, de la empresa Impulso Cognitivo / Cadena SER

Más de 1.200 escolares de Ermua, con edades entre 6 y 16 años, han tomado parte en un proyecto colaborativo que busca evaluar y mejorar sus habilidades cognitivas. De este modo, el municipio ermuarra se ha convertido en el primero, a nivel mundial, en realizar un perfilado cognitivo de precisión a su población escolar. El objetivo final sería hacer posible mejorar sus capacidades gracias a las plataformas digitales. Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Impulso Coginitivo, con sede en el edificio Izarra Center. Sobre este proyecto hemos hablado en 'Hoy por hoy Eibar' con Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, y con Luis Miguel Aras, director de la citada empresa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de este proyecto, el consistorio ermuarra ha proporcionado al alumnado varios centros educativos herramientas digitales, con objeto de evaluar y mejorar esas capacidades cerebrales. Los centros que han participado son San Pelayo, San Lorenzo, Eskolabarri, Anaitasuna Ikastola e IES Ermua.

Con el primer edil de ermuarra hemos hablado también del II Plan de Choque municipal contra la pandemia o sobre la reciente obtención, por parte del Ayuntamiento de Ermua, del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia' de UNICEF.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?