Un 98,9% de los estudiantes han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH
La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 7,14

Prueba de Acceso a la Universidad / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Un 98,9% de los alumnos y alumnas que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2021. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,6%).
De los 3.950 estudiantes que se presentaron a la Fase Obligatoria de la PAU el 98,9% han obtenido la calificación de apto, de los que el 99% son hombres y el 98,8% mujeres.
La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 7,14; significativamente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior que fue de 6,86. Por su parte, la nota de acceso a la Universidad alcanza un valor promedio de 7,74 para los alumnos presentados en la UMH.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEntre los diez centros de Secundaria del distrito universitario de la UMH que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad se encuentran el I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche, el Colegio San José Artesano de Elche o el I.E.S. Macià Abela de Crevillent.
El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web umh.es antes de las 14:00 horas del próximo viernes, 25 de junio. El periodo de preinscripción para la UMH para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio se extiende desde el 21 de junio al 9 de julio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




