Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Natación

Alba Herrero Lázaro, campeona de España de aguas abiertas

La eldense del Club de Tenis Elche ha sido la mejor española absoluta y gana el oro en la categoría Junior-2

La eldense Alba Herrero Lázaro ha sido un pez en el agua de Banyoles

La eldense Alba Herrero Lázaro ha sido un pez en el agua de Banyoles / RFEN

La nadadora eldense del Club de Tenis Elche, Alba Herrero Lázaro se ha proclamado este viernes, campeona de España en la categoría Júnior-2 además de haber sido la primera española en el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se está celebrando en Banyoles.

Alba Herrero, con un tiempo de 2:00.14, solo ha sido superada por la holandesa, actual campeona olímpica, la brasileña Cunha y dos alemanas, todas ellas participantes de la categoría Open.

Según ha informado la Real Federación Española de Natación: “final muy reñido el que hemos tenido en la prueba de 10k femenina en Banyoles. Se ha mantenido un bloque delantero con varias nadadoras hasta la segunda vuelta más o menos, cuando la neerlandesa Van Rouwendaal, las germanas Kohler y Wunram y la brasileña multicampeona mundial Ana Marcela Cunha. Junto a ellas, la sorprendente nadadora junior del CT Elche Alba Herrero, que ha sido valiente y ha tirado con las TOP. Herrero, que no ha avituallado en las dos primeras vueltas, ha conseguido mantener un ritmo alto y se ha proclamado campeona de España junior (quinta general) con un tiempo de 2:00:14.

La victoria ha sido para Van Rouwendaal, una de las mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo y que se ha impuesto en el sprint final a Cunha para cruzar el arco de meta en 1:56:26. Dos segundos más tarde, segunda, ha entrado la brasileña y ha cerrado el podio la germana Kohler con 1:56:30. Cuarta ha finalizado Wunram (1:58:08). Segunda española ha sido Jimena Pérez (2:02:33), que tiene mínima olímpica en el 800 y el 1.500.

El podio junior lo han completado Aroa Silva (2.03.27), del CN Santa Olaya, y Laura Rodríguez (2.03.29), del CN Barcelona. Ha sido una mañana muy calurosa en Banyoles con temperaturas rozando los 30 grados en este maravilloso enclave de la provincia de Girona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?