Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Playlist

Playlist: José Mateos, político, profesor y artista plástico

Mateos: "El estado de ánimo lo proyecto a través de la música"

José Mateos, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

José Mateos, político, profesor jubilado, artista plástico y melómano. En primer lugar, vamos a definir qué es un melómano. Es fácil: persona que tiene una gran pasión por la música. Pero no es ser fan de un grupo, sino de la música en general. Música barroca, el canto armenio, música de cámara, la canción protesta…Suele decir, “siempre hay un momento y hay una música para cada momento”.

De joven compaginaba el futbol y la música. Tocaba en un grupo la guitarra rítmica, y a los 17 años ya hacia bolos con “su grupito”. Años después quiso ser cantautor; sus referentes eran cantautores sudamericanos. Le marco la poesía social y las canciones con letra comprometida.

Siéntate y disfruta de su Playlist con Les Surfs, “Tu serás mi baby”, Violeta Parra, “Volver a los 17”, Paco Ibáñez, “Palabras para julia”, Edith Paif, “Non, je en regrette rien”, Neil Diamond, “Sweet Caroline”.

Playlist de José Mateos

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624034177562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00