Política
Ferrol

La Xunta impulsará un plan formativo para trabajadores del naval

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y delegados sindicales de Navantia se han reunido esta mañana en Ferrol

Reunión del vicdepresidente de la Xunta con representantes del naval / Xunta de Galicia

Ferrol

La Xunta impulsará un plan formativo para trabajadores del naval. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y delegados sindicales de Navantia se han reunido esta mañana en Ferrol para analizar la situación del sector y buscar soluciones a su crítica situación.

Xunta y sindicatos coinciden en la necesidad de acometer la transformación del astillero con la dotación de un dique cubierto y lograr carga de trabajo inmediata para paliar la subactividad de la factoría de Ferrol. En esa línea, Conde ha avanzado que de la mano de sindicatos, Navantia y empresas se analizarán las demandas del sector para centrar el plan formativo en sus necesidades presentes y futuras. Se destinará a trabajadores ocupados y desocupados y se centrará, entre otros aspectos, en la formación en el ámbito digital.

Xunta y representantes de los trabajadores también han coincidido en la necesidad de impulsar la eólica marina, desarrollar nuevos productos para tener más presencia en toda la cadena de valor y crear un hub de eólica marina.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol Emilio García Juanatey ha asegurado que hay coincidencias con la Xunta en las prioridades del sector y ha valorado positivamente la apertura de canales de comunicación para trasladar las necesidades del sector en materia de formación.

Sobre la eólica marina, ha estimado que es fundamental el apoyo de las instituciones, porque Fene es puntero a nivel internacional, y ha considerado que nuevos contratos en este ámbito pueden ayudar a mitigar las fluctuaciones del mercado naval.

Por cierto, que Conde también ha apostillado que un mes después de enviar el documento del pacto de estado por Ferrol al Gobierno central, de momento, no hay respuesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00