Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Polémica por una foto de Lenin en un despacho municipal de Gandia

El PP de Gandia denuncia nuevos consejos sectoriales que ni siquiera se reúnen, mientras que el concejal del área lo niega

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Redacción

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha denunciado la creación de nuevos consejos sectoriales, cuando muchos de los que se han creado en la ciudad ni siquiera se reúnen.

Soler ha centrado la polémica en uno de ellos, en concreto el nuevo Consell de la Memòria Democràtica, que se va a crear, dice, como un"instrumento de propaganda",de visión sesgada de la historia y con la única participación de dos entidades vinculadas a uno solo de los bandos, además de las proposiciones que realice el Gobierno local.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El popular tilda a este futuro órgano municipal de"akelarre ideológico". De igual modo, insiste en que hay otros consejos municipales, como el de Quejas y Reclamaciones, que no se ha puesto en marcha, aunque Gandia está obligada a ello por la Ley de Grandes Ciudades. Tampoco ha mostrado interés el Gobierno local, según Soler, de que esté operativo el Consell de Transparència, aunque también una ordenanza local aprobada por todos los partidos políticos insta a su reunión.

De igual modo, el portavoz popular ha denunciado que el concejal de Memoria Democrática de Gandia, Nahuel González, cuenta con un póster del líder comunista Lenin en su despacho, situado en instalaciones municipales, algo que Soler califica de "intolerable".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta de González

La respuesta del concejal Nahuel González se ha centrado en la necesidad, según su opinión, de seguir avanzando en la recuperación de la memoria histórica, y de ahí la constitución de este nuevo Consell de la Memòria. Niega González que sea una herramienta de propaganda, al tiempo que lamenta que los populares no quieran sumarse a esta propuesta, de la que asegura que está abierta a los grupos en la oposición.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la imagen de Lenin en su despacho, afirma que se trata de un espacio "privado", aunque reconoce que se encuentra en un edificio público. Sobre el dirigente ruso insiste en no se le puede calificar de político totalitario, sino más bien de "un liberador".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?