Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Reciclaje

Monachil apuesta por el reciclaje creando puntos de compostaje comunitarios

La concejalía de Medio Ambiente enseña a los vecinos a compostar sus residuos orgánicos a través de un proyecto piloto de concienciación medioambiental y sostenible

Puesto de compostaje comunitario en Monachil

Puesto de compostaje comunitario en Monachil / Ayuntamiento de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil se ha convertido en uno de los primeros de la provincia en poner en marcha varios puntos de compostaje municipal comunitarios, en los que los vecinos de la localidad podrán compostar los residuos orgánicos que generan en sus hogares para abonar sus jardines y plantas.

Los dos primeros puntos de compostaje están ubicados en los huertos de formación del Aula Ambiental los Cahorros y en el huerto escolar del CEIP Miraflores, y los vecinos dispondrán de una llave para poder entrar cuando deseen emplearlos. Además, el próximo otoño se pondrá en marcha un tercer punto de compostaje ubicado junto al CEIP Los Llanos.

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada formativa para enseñar a los monachileños a utilizar estas instalaciones, a la que han asistido una veintena de vecinos, que han aprendido a reutilizar los restos orgánicos que generan en sus hogares.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez, ha destacado que el Ayuntamiento de Monachil "composta desde hace varios años todos los restos de las podas de parques y jardines, que reutiliza a su vez como abono de estos espacios públicos, y también colaboramos con los centros escolares con la creación de huertos ecológicos y composteras".

La puesta en marcha del primer punto de compostaje municipal de Monachil es, en palabras del concejal, "la fase previa a un futuro en el que desde el Ayuntamiento se composte toda la fracción orgánica de la población".

El edil de Medio Ambiente recuerda que todos los interesados en participar en esta iniciativa denominada MONACHIL COMPOS+A pueden inscribirse escribiendo un correo electrónico jmontanes@monachil.es

Álvarez destaca que está iniciativa "supondrá una disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en Monachil, así como la disminución de los residuos que van en los contenedores a planta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?