Sociedad
Granada

La tasa de incidencia de la covid vuelve a repuntar en Granada

Aunque la tendencia desde hace una semana es a la baja, en la capital es donde más sube y no consigue salir del riesgo extremo de contagios, ya que la tasa se sitúa este viernes en 265 puntos

Fase de vacunación / Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Granada

Vuelve a subir la curva de la covid en la provincia de Granada. Y, además, sube en cada uno de los distritos sanitarios. La tasa provincial vuelve a escalar por encima de los 200 puntos. 201 concretamente.

Donde más sube es en la capital, que no consigue salir del riesgo extremo de contagios, ya que la tasa de incidencia acumulada se sitúa este viernes en 265 puntos. A pesar del repunte -y de estos dientes de sierra- la tendencia sigue descendiendo si se toman como referencia los datos de hace una semana. Los distritos que invierten esa tendencia a la baja son los de Granada y Norte de la provincia que registra 17 puntos más que hace siete días. En términos globales, a las puertas de un  nuevo fin de semana, la tasa de incidencia de la provincia de Granada se sitúa por encima de la media andaluza con algo más de 20 puntos más que el dato regional.

El parte de este viernes registra 161 nuevos positivos, 10 hospitalizaciones más en las últimas horas. La Consejería de Salud no informa de ningún fallecido. La presión asistencial y ocupación hospitalaria vuelve a bajar con 90 pacientes covid hospitalizados (6 menos que el día anterior) de los que 21 permanecen en las UCI.

DESESCALA Y VUELTA A LA NORMALIDAD

Es la novedad. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios públicos exteriores -siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas- el sábado 26 de junio, según ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La Junta de Andalucía acatará esta medida, a pesar de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ayer dijera que no es una medida que se pueda aplicar aún en Andalucía.

La vacunación avanza a buen ritmo. El jueves se inyectaron 14.800 dosis en la provincia. Desde el viernes pasado se han administrado ya casi 68.000, un dato muy cercano ya a las 70.000 a las que aspiraba la Consejería de Salud la pasada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00