Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Derecho

Cuáles son los requisitos para la jubilación

Es necesario estar afiliado a la Seguridad Social, cumplir la edad legal mínima de retiro en cada momento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“En este año 2021 los trabajadores pueden jubilares a los 65 años si han cotizado 37 años y 3 meses o más”, según explica en la SER Helene del Rio, que es abogada laboralista del despacho CIALT. Pero añade que esa edad ira subiendo, hasta que en 2026 se exija tener 67 años para la jubilación por norma general.

No obstante, como en todo, también en esto puede haber excepciones que corresponden al gobierno central. Así, algunos colectivos podrían optar por la jubilación anticipada: trabajadores ferroviarios, agentes de la policía o bomberos, entre otros.

Es el trabajador quien puede optar por anticipar su jubilación como máximo dos años. Aunque para eso, tendrá que haber cotizado como mínimo 35 años. Así la retirada se produciría a los 63 años con una reducción de la pensión proporcional al adelanto de dicha jubilación.

 

Otras prestaciones

Existen otros subsidios como los que ofrece el SEPE para trabajadores que a partir de los 52 años hayan podido quedarse sin empleo y estén todavía lejos de la edad de jubilación. En ese caso, se podría otorgar un subsidio por desempleo de 450 euros al mes.

En caso de no poder optar por este subsidio, cabría suscribir un convenio especial con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?