Sociedad
Pegalajar

Pegalajar tendrá una nueva pista polideportiva cubierta

El proyecto está en supervisión y los trabajos podrían empezar en los próximos meses

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, con los concejales y el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa. / Diputación de Jaén

Jaén

Pegalajar tendrá una nueva pista polideportiva cubierta de 1.280 metros cuadrados en la que se podrán practicar especialidades deportivas como fútbol sala, baloncesto, voleibol o balonmano. El proyecto está ahora mismo en supervisión y los trabajos podrían empezar en los próximos meses, tal y como ha detallado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, en una reciente visita al municipio de Sierra Mágina.

La Diputación precisamente colaborará en la inversión de esta nueva infraestructura con 142.000 euros de los 350.000 de inversión total que se preveen. Así, el ente provincial cofinaciará esta nueva pista a través del Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2020 junto con fondos europeos incluidos dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

La pista, "el proyecto más importante que la corporación municipal quiere ejecutar en esta legislatura" según Castro, estará cubierta para aumentar su tiempo de uso sin verse interrumpido por las inclemencias metereológicas. Se construirá en la calle Calvario, en la zona periférica del municipio y junto al cementerio municipal y otras instalaciones deportivas.

En esta cita en Pegalajar, el diputado José Castro también visitó las calles Parras Bajas, Zumbajarros y Callejuela, donde se está llevando a cabo la sustitución y mejora de la red de alcantarillado y abastecimiento, además de su repavimentación.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00