Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

la esfera

Las sombras de Díez Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A estas alturas de la película nadie, suficientemente informado, duda que José Antonio Díez sigue desde hace meses su propio libro de ruta, cuya meta no es otra que el poder liderar el movimiento nacional-leonesista en próximas citas electorales.

Su penúltima hazaña, con la inestimable ayuda de un asesor del ministro Abalos, de indelicadas formas y peor pasado, le ha granjeado, dice, las mayores “muestras de cariño” de toda su vida política. Larga vida de la mano del Partido Socialista que se prolonga durante los últimos 14 años de salarios de concejal y/o alcalde de la capital leonesa.

24 meses como alcalde le han permitido ya mutar tanto y tan profundo que los afectos y adhesiones ya le vienen de zonas de riesgo. Entiéndase de riesgo. Es el caso del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea o de la ex subdelegada del gobierno e inquieta militante del Partido Popular, Teresa Mata.

Más ternura merecen las palabras de López Sendino que, desde la Unión del Pueblo Leonés, no descarta acoger al alcalde en el mismísimo seno de su organización.

Tiempo al tiempo, pero vendrán meses de tormentas políticas en los entornos de la sede municipal de Ordoño,10 y la sede-refugio de la alcaldía en la Plaza de San Marcelo.

No es verdad que un alcalde consiga más proyectos y más dinero para su municipio colocando sus carallos por encima de todas las instituciones con las que debe negociar y acordar, sean estas del color que sean. No es verdad que los ministros estén obligados a visitar la sede municipal. Son casos excepcionales y no ningún desprecio no hacerlo. Algo estará haciendo Díez Díaz, al revés de lo que conviene a los ciudadanos, cuando tiene rotos casi todos los puentes con los Gobiernos de España, de la Junta de Castilla y León ycon su propio partido. Por negar niega el saludo al propio presidente de la Diputación de León.

La licenciatura en Geología no da pátina diplomática. Pero si de verdad cursó el MBA de Ejecutivo en el prestigioso Instituto de Empresa, de poco le sirven estas enseñanzas para sus relaciones profesionales y políticas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?