Economia y negocios
Licitaciones

El Ayuntamiento de Linares inicia los trámites para alquilar el edificio del CITPIC

Publicada la licitación para el arrendamiento del inmueble, de más de 960 metros cuadrados, ubicado en el Parque Empresarial de Santana

Edificio del CITPIC en el Parque Empresarial de Santana. / Linares28

Linares

Primeras actuaciones municipales tras la delegación de competencias, por parte de la Junta de Andalucía, para la gestión del Parque Empresarial de Santana. El Ayuntamiento de Linares acaba de publicar, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación del contrato de arrendamiento del CITPIC. Se inician así los trámites para el alquiler de los dos locales que integran el Edificio A del citado espacio industrial, en total más de 960 metros cuadrados.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de julio y el valor del contrato es superior a los 38.600 euros. Los pliegos de cláusulas administrativas contemplan la posibilidad de un periodo de carencia para el futuro arrendatario en el caso de que acometiera obras en el edificio. De este modo, si la empresa que resultará arrendataria tuviera que hacer algún tipo de remodelación o inversión, no tendría que abonar el alquiler los primeros meses del contrato.

Además, los pliegos priorizarán a aquellos arrendatarios que apuesten por la generación de empleo en el parque empresarial, otorgando mayor puntuación a aquellos posibles arrendatarios que generen al menos 100 puestos de trabajo a jornada completa con anterioridad a la finalización del primer año de arrendamiento y se comprometan a mantener esta plantilla media durante los años de vigencia del futuro contrato.

Desde el Ayuntamiento de Linares muestran su satisfacción, señalando que este expediente ha contado con la “máxima colaboración y diligencia por parte de la Junta de Andalucía”. La administración local espera que, a lo largo del verano, finalice el proceso público de arrendamiento y en pocas semanas posibles empresas interesadas se instalen en el parque empresarial. Se trata del primer expediente tramitado desde que, el pasado mes de marzo, la administración local se hiciera responsable de la gestión del parque empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00