Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 77 por ciento de las personas con COVID persistente son sanitarios

El resto, son profesionales que trabajan de cara al público como, por ejemplo, los cajeros de supermercado

Estudio sobre los efectos de la vacuna en COVID -persistente / Cadena SER

Palma

El 77 por ciento de las personas con COVID persistente son sanitarios. El resto, son profesionales que trabajan de cara al público como, por ejemplo, los cajeros de supermercado. Se trata de personas que llevan un año con síntomas así como cefalea, disnea o déficit de atención. En la mayoría de estos caso, los médicos recomiendan la vacunación

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales (SMEG), Lorenzo Armenteros, asegura que la recomendación a la vacunación siempre debe estar por encima, excepto cuando el paciente pueda empeorar. Por ello, los médicos de atención primaria reclaman más recursos para poder hacer consultas más personalizadas y ayudar a esos pacientes.

Según Armenteros, el 41 por ciento de los pacientes con COVID persistente tenían miedo a vacunarse. De ese total, el 83 por ciento ahora recomendaría la vacunación a otros pacientes.

Por otro lado, Armenteros afirma que la mayoría de estos pacientes se ha sentido "huérfano" y "abandonado". De hecho, el COVID no está reconocido como enfermedad profesional y muchos de estos pacientes, afirma Armenteros, se ha quedado sin trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00