Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

El 77 por ciento de las personas con COVID persistente son sanitarios

El resto, son profesionales que trabajan de cara al público como, por ejemplo, los cajeros de supermercado

Estudio sobre los efectos de la vacuna en COVID -persistente

Estudio sobre los efectos de la vacuna en COVID -persistente / Cadena SER

El 77 por ciento de las personas con COVID persistente son sanitarios. El resto, son profesionales que trabajan de cara al público como, por ejemplo, los cajeros de supermercado. Se trata de personas que llevan un año con síntomas así como cefalea, disnea o déficit de atención. En la mayoría de estos caso, los médicos recomiendan la vacunación

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales (SMEG), Lorenzo Armenteros, asegura que la recomendación a la vacunación siempre debe estar por encima, excepto cuando el paciente pueda empeorar. Por ello, los médicos de atención primaria reclaman más recursos para poder hacer consultas más personalizadas y ayudar a esos pacientes.

Según Armenteros, el 41 por ciento de los pacientes con COVID persistente tenían miedo a vacunarse. De ese total, el 83 por ciento ahora recomendaría la vacunación a otros pacientes.

Por otro lado, Armenteros afirma que la mayoría de estos pacientes se ha sentido "huérfano" y "abandonado". De hecho, el COVID no está reconocido como enfermedad profesional y muchos de estos pacientes, afirma Armenteros, se ha quedado sin trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?