Sociedad

Premio para Antonio Sánchez del Barrio

El Director de la Fundación Museo de las Ferias recoge el Premio a la Trayectoria Artística

Antonio Sánchez del Barrio, Premio a la Trayectoria Artística de la Diputación de Valladolid / Cadena Ser

Medina del Campo

Este viernes el medinense Antonio Sánchez del Barrio recoge el Premio a la Trayectoria Artística que la Diputación de Valladolid le otorgó en marzo de 2020.

Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, Sánchez del Barrio es Secretario de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición, de la Universidad de Valladolid, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Doctores de España, Miembro del Consejo de Museos de Castilla y León, Consejero de Bellas Artes y Patrimonio de la Diputación de Valladolid y fue Subdirector de la Fundación Joaquín Díaz entre 1991 y 2000. Actualmente, es Director de la Fundación Museo de las Ferias desde su creación en el año 2001. Precisamente este es, posiblemente, el logro más importante de su intensa trayectoria desarrollada en poco tiempo.

Pertenece a varias instituciones y entidades de su especialidad, entre otras, al Comité Español del ICOM (Consejo Internacional de Museos), a la Asociación Profesional de Museólogos de España y al Instituto de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid. Es, asimismo, miembro de varios comités científicos de proyectos de Museos y ha sido comisario de más de cincuenta exposiciones organizadas por diversas instituciones oficiales en España, Italia y Holanda. Su vertiente fundamental de estudio e investigación ha sido el Patrimonio Histórico, Artístico y Etnográfico, principalmente de Castilla y León. En este campo, ha publicado más de cuarenta libros y ensayos, así como un centenar de artículos en catálogos de exposiciones, revistas científicas y divulgativas de todo el país.

Asimismo, ha presentado más de sesenta ponencias en diferentes congresos y jornadas dedicados al Patrimonio Cultural, participando, además, en numerosos programas de investigación llevados a cabo desde el Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Universidad de Valladolid, Universidad Complutense de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Real Academia de la Historia, etc.

Ahora quedan otros proyectos y retos por delante como todos los relacionados con el Archivo de Simón Ruiz que, en breve, podrá consultarse a través de internet y es que; “la tradición, asegura, no está para nada reñida con las nuevas tecnologías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00