Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Más de ochocientos mil euros para impulsar el deporte municipal en Murcia

El Ayuntamiento de la capital presenta la nueva convocatoria de subvenciones para entidades deportivas.

Paqui Pérez y Pedro José García Rex, concejales del Ayuntamiento de Murcia explican los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local / Radio Murcia

Murcia

El objetivo de las ayudas, aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local, es conseguir que la actividad deportiva vuelva a la normalidad, tras la pandemia, por eso se incrementan las subvenciones para los deportes minoritarios e individuales, según ha explicado Pedro José García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes.

La principal novedad es el incremento en 10.000 euros de las subvenciones destinadas a los atletas que se sitúan en 60.000 euros, las escuelas deportivas recibirán 25.000 y habrá otros 100.000 euros para natación.

Los equipos federados de máxima categoría contarán con 425.000 euros, y con algo más de 200.000 el resto de equipos federados.

Los interesados en optar a estas subvenciones que concede el Ayuntamiento de Murcia podrán hacerlo en los diez días hábiles siguientes a su publicación en el BORM.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local: Luz verde a la mejora de caminos en las pedanías murcianas de Valladolises y Los Martínez del Puerto

El Ayuntamiento de Murcia destinará 168.000 euros a la mejora del Camino de la Depuradora y del Camino de las boqueras.

Según ha explicado, Paqui Pérez portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia el contrato de ambas obras se dividirá en dos lotes para facilitar la presentación de ofertas.

La Policía Local de Murcia renovará su vestuario

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el contrato de suministro que contempla la adquisición de más de 4.400 prendas de ropa. Así, los agentes de la Policía Local de Murcia renovarán polos, pantalones y calzado deportivo.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso con las familias murcianas en situación de emergencia habitacional

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este viernes a la concesión de una subvención, por un importe de 50.000 euros, a la Federación Rasinet para la ejecución del Programa para la Inclusión de Familias en situación de Emergencia Residencial (PIFER) en el ejercicio 2021, como medida de protección del derecho a la vivienda ante el impacto económico y social provocado por la COVID-19.

Esta subvención va a permitir a la Fundación Rasinet, en colaboración con el Servicio de Vivienda, seguir alojando, de forma temporal, en cuatro viviendas acondicionadas y equipadas a diversas familias murcianas que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Además, se facilita a las familias un seguimiento y acompañamiento social durante el proceso de búsqueda de una alternativa habitacional, mitigando la situación de riesgo y/o exclusión residencial y social en la que pueden verse inmersas, evitando separar así a sus miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00