Las claves de la rueda de prensa de Alejandro Gómez: renovaciones, situación de mercado, presupuesto y Europa
El director general del UCAM Murcia CB ha comparecido ante los medios
Murcia
Alejandro Gómez ha sido uno de los nombres propios del día deportivo en la Región de Murcia. El director general del UCAM CB ha comparecido ante los medios para hablar de las diferentes situaciones que rodean al club en cuanto a contratos, interés en otros jugadores y algunos que tienen difícil seguir en la entidad. En primera instancia ha valorado que "si Sadiel Rojas se queda, yo sería el más feliz. Él no tiene la manía de hablar con agentes hasta no hablar primero conmigo. Me dijo que quería seguir, que le daba igual la situación de mercado. Los dos sabemos dónde estamos, él sabe que he multiplicado enemigos en el baloncesto por él y Sadi se ha partido el pecho por el club. El día que no contemos con él, lo sabrá por mi parte en privado".
Algo que puede condicionar el mercado, además, es jugar o no en Europa el curso que viene, una opción que se diluye porque "cuando quedas el 12º en la clasificación es complicado jugar Champions. Que juegue Manresa o Gran Canaria es justo, pero habrá problemas y aquí nos tendréis que ayudar -refiriéndose a la prensa- si hay un equipo por detrás de nosotros y juega esta competición. Eso será saltarse las normas de competición sin ir a por el mérito deportivo".
En cuanto a renovaciones y continuidades, Conner Frankamp ha acaparado el foco de atención. Alejandro Gómez ha reconocido que "me consta que es complicado porque tiene propuestas importantes de Euroliga con ofertas cinco veces más fuertes que la que le hemos hecho aquí. Si hablamos de Taylor, ha habido interés de equipos de Rusia, pero seguimos negociando. Aún así, estamos moviéndonos y nos interesaban dos bases americanos. El problema es que quieren jugar liga de verano y no harían pretemporada con el equipo. Si se lesionan allí, estás muerto. Querían apurar sus opciones para ir a NBA".
Sobre Lima y Tomás Bellas, dos nombres importantes de presente en el club, el director general del UCAM Murcia CB ha aclarado que "tienen cláusula para salir si así lo desean. Sus agentes ahora miran si tienen ofertas. Es nuestra obligación también mirar si tenemos mejores opciones e ir a por ella por si no quisieran continuar. Es la ley del mercado, pero por ejemplo Sadi siempre se salta todo ese proceso".
Para finalizar, Alejandro Gómez ha puesto sobre la mesa que hay buena sintonía con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, ya que "hace tiempo que venimos, y no ahora con el cambio, teniendo buena relación con consistorio y Comunidad. Sabemos que respecto a presupuestos hay diferencias con otros equipos ACB como Fuenlabrada. Pero sí que sentimos que nos escuchan y quieren ver la situación en cada momento. Nuestro interés es por el ansia de crecer y que el proyecto vaya hacia arriba". Al hilo del presupuesto, el director general ha apostillado que "andaremos a la par del año pasado. Ya se redujo un 20% y no vamos a bajar más. Hay que pensar en crecer de alguna manera y el presidente lo tiene claro porque quiere hacer un esfuerzo para traer buenos jugadores".
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.