Política | Actualidad

Este fin de semana no habrá relevo en el Ayuntamiento de Cehegín

Este fin de semana debería producirse el relevo entre la actual alcaldesa del PP que daría paso a Jerónimo Moya, de Cs, según el pacto de Gobierno que se alcanzó en el municipio en 2019.

Pero el traspaso finalmente no será ahora, porque los populares, que insisten en que su intención es cumplir el pacto, quieren revisarlo ya que, aseguran fuentes populares, "Moya ha sido parte implicada en la moción de censura"

Alicia del Amor y Jerónimo Moya / Ayuntamiento de Cehegin

Alicia del Amor y Jerónimo Moya

Murcia

Este fin de semana debería producirse el relevo entre la actual alcaldesa del PP, Alicia del Amor que daría paso a Jerónimo Moya, de Cs, según el pacto de Gobierno que se alcanzó en el municipio en 2019.

Pero el traspaso finalmente no será ahora, porque los populares, que insisten en que su intención es cumplir el pacto, quieren revisarlo ya que, aseguran fuentes populares, "Moya ha sido parte implicada en la moción de censura".

La dirección regional del PP se reunirá en Murcia la próxima semana con los concejales y la alcaldesa de la localidad para tomar una decisión, porque su intención es revisar ese pacto alcanzado en 2019.

Sobre si en esa revisión figura la exigencia de que no sea Moya el alcalde, en favor de otro concejal, dirigentes populares aseguran que todo está abierto, aunque insisten en que se trata de mejorar y adaptar el acuerdo.

Lo que está claro es que en ese relevo en la alcaldía de Cehegín planea la fracasada moción de censura que Cs presentó en marzo contra López Miras y la posición adoptada por el concejal de Cs en Cehegín e incluso su relación personal con la coordinadora Ana Martinez Vidal.

"Si fueron capaces de intentar volar el Gobierno en una noche, que menos que coger el acuerdo de gobiernabilidad en Cehegín y revisarlo", dicen fuentes de la dirección del PP, que recuerdan que ellos los pactos los cumplen y ponen como ejemplo otros acuerdos como el de Caravaca, aunque "no podemos olvidar -añaden- que las posiciones de Cs ahí no son las mismas".

Desde Cs, Jerónimo Moya guarda silencio, y preguntado por ese asunto el diputado Juanjo Molina, dice que es el PP el que tiene que decicir, aunque se muestran confiados en que el pacto de cumpla.

En caso de que finalmente el PP decidiera no traspasar el bastón de mando a Cs en ese municipio, podría entrar en juego el PSOE, que fue el que ganó las elecciones. Recordamos que el PSOE obtuvo 8 concejales, 5 el PP y 4 Ciudadanos.

Cs podría plantearse cambiar de socio, como ocurrió por ejemplo en Murcia, y plantear al PSOE gobernar, aunque las relaciones entre ambos no son buenas en ese municipio.

No obstate, el concejal socialista, José Rafael Rocamora, dice que ellos no van a mover nada, pero asegura que entrarían en juego solo si hay una sotuación de ingobernabilidad. "Estamos preparados para desencayar cualquier situación, pero, añade, no vamos a hacer alcalde a nadie".

Ha dicho Rocamora que no ha hablado con nadie pero que "tengo el traje de luces colgado en el armario".

De momento, como deciamos, el relevo no será esta semana y habrá que esperar a la semana próxima, cuando se produzca esa reunión entre la dirección popular y alcaldesa y concejales de Cehegín.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00