Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Museos

Cervera tendrá el primer Museo de arte chino de España

Está previsto que abra sus puertas el 1 de julio tras trasladar el Centro de Cultura y Arte Chino su sede de Madrid a la localidad del norte de Palencia

El 1 de julio abre sus puertas el Museo Chino de Cervera / Getty Images

Palencia

Cervera de Pisuerga albergará el primer museo de arte chino de España, abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y espera convertirse en un revulsivo a mayores que atraiga a más visitantes a la localidad. Un proyecto que ha sido posible gracias a la iniciativa de una mujer de nacionalidad china que ha apostado por la provincia de Palencia.

Un proyecto impulsado por Lin, presidenta del Centro de Cultura y Arte Chino que hace un año decidió instalarse en Cervera y trasladar hasta allí la sede de la asociación que, hasta ese momento estaba en Madrid. Desde el principio tuvo claro que era el sitio perfecto para instalar el museo que, además de albergar documentos, figuras, dibujos o libros utilizará las instalaciones para llevar a cabo exposiciones, foros, tertulias o intercambios entre los dos países. Vinculada desde hace años con Cervera ha apostado por un proyecto cultural en el norte de la provincia de Palencia y se muestra convencida del éxito de la iniciativa que no sólo completa los atractivos que ya existen allí sino que se trata de un nuevo incentivo cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00