Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política

Los 'dinosaurios' políticos que acechan a Sonia Lalanda: ¿asalto al poder en VOX Palencia?

La máxima responsable del partido de Abascal en la provincia detecta que un grupo de palentinos "muy conocidos" andan "revueltos" queriendo "asaltar el poder desde fuera"

Sonia Lalanda / Facebook

Palencia

"Me cuentan que hay un grupo de palentinos, muy conocidos por sus paseos y tertulias de bar, que están muy disconformes con la gestión de VOX Palencia. Andan revueltos queriendo asaltar el “poder” desde fuera. Hacen bien, y me han dado personalmente una gran alegría, ya que con eso demuestran que VOX empieza a ser caballo ganador. Nadie se sube a un jamelgo desnutrido, así que es una magnífica noticia que haya tortas para liderar VOX Palencia". Quien así se expresa es la concejal y máxima responsable de la fomación de Santiago Abascal, Sonia Lalanda. Lo hace a través de sus redes sociales.

De forma inmediata algunos han asociado esta afirmación con 'viejas glorias' de la política provincial venidas a menos que añoran sus épocas de esplendor en el poder. Y algunos, especialmente alguno, tuvieron mucho.  Lalanda continúa afirmando que "hacen bien también, porque lo primero que tienen que hacer es afiliarse, lo que nos permitiría llegar a 500 y que pueda convocarse un proceso de primarias. Lo que ya no se si les va a gustar tanto es arrimar el hombro y trabajar, incluso perdiendo dinero. Tengo entendido que no está en su credo anteponer el interés general al suyo propio. La buena nueva me ha llegado por varias partes y quienes me lo han contado se llevan todos las manos a la cabeza al enumerar a los promotores. No parece que levanten pasiones, pero no cabe duda que conocidos son y, al parecer, les precede la fama". Parece que los 'dinosaurios' acechan tras el poder y la influencia perdidos.

Tras este críptico comentario, las miradas se dirigen a algunos ex del panorama político provincial que suelen 'alternar' por establecimientos hosteleros del centro de la capital. Lalanda conlcuye su mensaje en los  siguientes términos: "en fin... una lástima que no me llame ninguno directamente, me encantaría atender sus inquietudes, resolver sus equívocos que por lo que me cuentan son muchos, e indicarles un montón de áreas de trabajo donde pueden doblar el lomo. Más que nada porque en VOX, el partido de la España que madruga, lo que hacemos todos es exactamente eso: trabajar, trabajar y trabajar por este apasionante proyecto que se llama España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00