Sociedad

'Muévete Alfaro' convoca para este domingo una protesta en coches

La plataforma se ha presentado esta mañana en sociedad

Hoy por Hoy La Rioja Baja (18/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (18/06/2021)

39:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624024412_247822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa de este viernes en Hoy por Hoy La Rioja Baja hablamos con Vanesa Malumbres ya que en Alfaro, se ha presentado de forma oficial la plataforma 'Muévete Alfaro'. Un colectivo que nace, para dar solución a todos los problemas de la localidad. Como su nombre indica, esta plataforma viene para movilizar a los alfareños, por eso, lo primero que han hecho, los 4 padres y las 4 madres que la conforman, es reunirse con las diferentes asociaciones para llegar al mayor número de personas. El objetivo no es otro que hacer fuerza para dar solución a la falta de pediatra en la localidad. Pero 'Muévete Alfaro' quiere dar respuesta a otros problemas que puedan surgir, ya que aseguran, "Alfaro está estancada". Este mismo domingo, llega la primera de las movilizaciones. Una caravana que saldrá desde el polideportivo La Molineta a partir de las 11.30 de la mañana. Según la respuesta ciudadana, la plataforma ya piensa en nuevas acciones.

Pero también conversamos con el portavoz popular en Calahorra, con Luis Martínez Portillo, para hacer balance de los dos años de legislatura socialista. Según los populares, la ciudad ha retrocedido en comercio y hostelería gracias a un "gobierno sin ideas, que busca recaudar y que vende humo". En el presente, según ha explicado, "el PSOE se ha limitado a ejecutar los proyectos que dejó el PP y de cara a un futuro, el PSOE vende humo".

Por último conversamos con Toño Marín, concejal del ayuntamiento de Alfaro y con Javier García, profesor de la escuela de música de la localidad. Se retoma la tercera edición del JazzFaro Fest. Un cartel caracterizado por la diversidad y con gran protagonismo para los músicos riojanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00