SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Fútbol

Quique Setién: "Fichar por el Barça fue un sueño, pero hubo situaciones muy complicadas que no pude resolver"

"Sucedieron una serie de cosas que tengo mi porcentaje de culpa como entrenador, pero no toda, y ya he pagado el luto", ha explicado el técnico cántabro en la Cadena SER

Quique Setién durante su etapa como entrenador del Barça / Getty Images

Santander

Quique Setién no se arrepiente de haber fichado por el Barça, "porque fue un sueño", pero sí de algunas decisiones que no tomó durante su etapa como entrenador. "Me encontré con un montón de cosas que me sorprendieron, fueron situaciones muy complicadas que no pude resolver y tenía que haber tomado otras decisiones viéndolo con el paso del tiempo", ha comentado el técnico cántabro en el Hoy por Hoy.

Quique, que se pasó por el programa especial de la Cadena SER desde Camargo, y preguntado por Ángels Barceló, habló de su etapa en el conjunto culé: "En Barcelona coincidió una etapa muy complicada para el club y sucedieron una serie de cosas que tengo mi porcentaje de culpa como entrenador, pero no toda, y ya he pagado el luto".

De su experiencia en los banquillos de Racing, Barça, Betis..., Quique ha explicado que "la inmensa mayoría de los futbolistas son chavales que estas encantado de poder trabajar con ellos, porque son receptivos y te escuchan cuando les estas hablando", aunque "también hay otros que son complicados porque la sociedad y la situación realmente les cambia y les hace vivir una situación irreal que es difícil de llevar".

El técnico cántabro ha hablado de la dificultad de planificar en el largo plazo como entrenador: "Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida, soy consciente de que dependes del resultado y si no ganas vas a durar 3 partidos".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00